Somos
Orden Mercedaria
En la actualidad las RR. de la Orden de Ntra. Sra. de la Merced queremos anunciar y testimoniar la Buena Noticia de amor y libertad a toda persona sometida a opresión y que ve truncada su realización humana y el desarrollo de su fe cristiana.
Las RR. de la Orden de Ntra. Sra. de la Merced ostentamos la Titularidad de este centro además de otros seis colegios en España.
Somos una Institución religiosa que queremos anunciar y testimoniar la Buena Noticia de amor y libertad a todos los que se sienten oprimidos y ven truncada su realización humana y el desarrollo de su fe cristiana. Buscamos así dar una respuesta actual a un carisma que surgió en la Iglesia en el s XIII.
La historia nos dice que la Edad Media fue un tiempo convulso en el Mediterráneo y es aquí donde Pedro Nolasco (el fundador de la Orden de la Merced) descubrió que la mayor esclavitud que estaban padeciendo los cristianos era, no sólo la pobreza, sino la privación de su libertad y debilitamiento de su fe. Muy pronto surgió también la rama femenina acogiendo el carisma de Pedro Nolasco y su misión redentora en la Iglesia. La iniciadora de este proyecto fue María de Cervellón.
¿Y cuál es este carisma? “Caridad al servicio de la fe”, que nos lleva hoy, igual que entonces, al descubrimiento de Cristo que sufre en nuestros hermanos oprimidos, cautivos y perseguidos.
Nuestra historia
Un nuevo camino, unidos por la libertad
El colegio “Nuestra Señora de la Merced” pertenece a la Orden de Nuestra Señora de La Merced (Mercedarias O.M.). La Orden de La Merced fue fundada por San Pedro Nolasco hace más de 800 años, en 1218, para liberar cautivos. Nuestro colegio, concertado, bilingüe, católico y familiar. Situado en el casco antiguo de Sevilla, en él se imparten clases de Educación Infantil y Educación Primaria. Nuestros alumnos/as finalizan sus estudios de Educación Secundaria en nuestro centro adscrito María Inmaculada, también situado en el centro de la ciudad.
El objetivo principal de nuestro proyecto educativo se centra en el desarrollo integral del alumnado en las distintas etapas evolutivas, siempre atento a las necesidades de nuestro alumnado, trabajamos desde el respeto y la confianza en un clima de cercanía y seguridad afectiva.
Para ello, consideramos esencial en nuestras líneas de actuación el acompañamiento a las familias mediante tutorías individualizadas, así como la formación continua del profesorado que garantice las respuestas adecuadas a las necesidades educativas, emocionales y espirituales que vayan surgiendo en este apasionante crecimiento personal y social que compartimos.
El Colegio depende de un Equipo de Titularidad que coordina los 7 centros que las MM Mercedarias O.M. tienen en España, y este a su vez, depende del Gobierno General de la Orden.
La Orden de Nuestra Señora de La Merced cuenta con otros centros mercedarios en España:
- Colegio Madre de Dios en Lorca.
- Colegio MM. Mercedarias “D. Juan de Alarcón” en Madrid.
- Colegio Ntra. Sra. de La Merced en Tres Cantos (Madrid).
- Colegio “Sagrado Corazón” MM. Mercedarias en Ferrol.
- Colegio Ntra. Sra. de La Merced en Loiu (Bizkaia).
- Colegio “Sta. Mª del Socorro” Mertzede Ikastetxea en Gernika-Lumo (Bizkaia).
Nosotros
- INMACULADA TORIBIO
- Tutora de 1º Infantil
- INMACULADA ALMENARA
- Tutora de 2º Infantil
- Coordinadora de Infantil
- PATRICIA ORELLANA
- Tutora de 3º infantil.
- SONIA ROMERO
- Tutora de 1º Primaria
- Jefa de Estudios
- MERCEDES CABALLERO
- Tutora de 2º Primaria
- Coordinadora de 1º ciclo
- LAURA HIDALGO
- Tutora de 3º primaria
- Coordinadora de 2º ciclo
- JUAN JESÚS BARCO
- Tutora de 4º Primaria
- JULIANA IRIBARREN
- Tutora de 5º primaria y coordinadora de ciclo
- Mª JOSÉ GONZALEZ
-
TUTORA 6º PRIM.
EQUIPO DIRECTIVO. COORDINADORA DE PASTORAL
- REYES MORENO
- PT
- MACARENA ENTRADAS
- Orientadora
- MAMEN FUENTES
- AL
- LOLITA TOSCANO COLLINET
- COORDINADORA DE PASTORAL
Claustro
Nuestro Claustro docente, de orientación y departamentos está formado por profesionales comprometidos en su labor educadora, que acompañan al alumno en todas sus etapas de formación, apoyándoles y prestando especial atención a sus necesidades de aprendizaje, sin perder de vista su espíritu de compañerismo impregnado del carisma redentor que caracteriza a nuestros colegios.